Con la finalidad de prevenir que incrementen los contagios de dengue, en la ciudad de Veracruz, reforzaron las brigadas de fumigación en las diferentes colonias.
Desde enero se emprendió la campaña municipal contra el Aedes Aegypti, pero por la temporada de lluvias, se reforzó la presencia de los brigadistas en distintos sectores de la ciudad porteña.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que las acciones se realizan con énfasis en el Fraccionamiento Floresta para combatir el mosquito responsable de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Destacó la relevancia de las medidas para salvaguardar la salud de los ciudadanos y exhortó a los residentes a eliminar recipientes que puedan acumular agua, como llantas, cubetas y botellas, para prevenir la formación de criaderos de mosquitos.
“Desde enero hemos intensificado las fumigaciones para adelantarnos a la temporada de lluvias. Es crucial eliminar los criaderos de mosquitos; cualquier recipiente con agua acumulada debe ser limpiado y vaciado para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca”.
El DIF Municipal continuará con estas acciones en diversas colonias y fraccionamientos del municipio.