Se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en el World Trade Center de Boca del Río con la participación de alcaldes de la república mexicana.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, rechazó que se tenga un incremento de los secuestros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Dijo que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado hubo un evento en el estacionamiento de un centro comercial de Boca del Río pero ya se investiga.
En la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal estuvo el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giádans.
El secretario señaló que fue una reunión productiva, organizada por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, en el que se llegaron a acuerdos importantes de coordinación de los tres niveles de gobierno, pero se destacó que la participación de la Federación es importante.
Durante la reunión también se habló de las estadísticas nacionales en cuanto a la reducción de diferentes delitos. En el caso de Ver mencionó que el homicidio redujo más de 50 por cientos, el secuestro más de 90 por ciento, entre otros.
Por parte de Veracruz, se mencionó la coordinación que se mantiene con las fuerzas federales en la realización de operativos diversos.
El secretario recordó que se tiene un operativo permanente en los diferentes municipios y estas acciones son coordinadas.
En el caso de la zona conurbadaVeracruz-Boca Del Río-Medellín-Alvarado se tienen acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.