Con una inversión de 63 millones de pesos en su primera etapa arrancó la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) en el predio Las Aneas sobre la carretera federal 180, un compromiso más del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por fortalecer la educación en todo el estado
La obra da solución definitiva al problema que tiene la actual instalación ubicada a la orilla del mar, cuyo acceso es destruido constantemente por las tormentas. Fue en julio de 2023 cuando el mandatario informó la adquisición del lote donde será la nueva sede que, además, cuenta con el área necesaria para una ampliación en el futuro próximo.
Luego de tres años de gestiones hoy se concreta un esfuerzo conjunto de todos los órdenes de gobierno, dependencias federales y estatales con el apoyo de los municipios de Alvarado y Tlalixcoyan en beneficio de 3 mil 890 estudiantes; «valió la pena, van a gozar de un edificio nuevo y suficiente espacio», celebró el Gobernador.
La construcción consta de 16 edificios de tres aulas cada uno, área administrativa, servicios sanitarios, dirección y un pozo de agua propio. La conclusión del proyecto está prevista el siguiente año, sin embargo, el director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Ricardo García García, afirmó que harán el esfuerzo de terminar en noviembre.
El Gobierno de la Cuarta Transformación ha realizado trabajos en todas las instituciones de este nivel educativo: 21 tecnológicos descentralizados con una matrícula aproximada de 32 mil 500 estudiantes; tres universidades tecnológicas, seis tecnológicos federales, escuelas normales y las universidades Politécnica Nacional y Popular Autónoma de Veracruz.
Dieron el banderazo de inicio personal administrativo, el director del ITSAV, Eduardo David Romero Rojas; el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Ángel González Uscanga y la Presidenta municipal de Alvarado, Lizeth Álvarez Vera.
RTV Radiotelevisión de Veracruz.