La familia de Raquel Cordero Guadalupe, mujer víctima de feminicidio en la zona sur del estado de Veracruz, se manifestaron durante la noche del 26 de agosto para exigir justicia en el caso.
El cuerpo de Raquel fue localizado en el interior de una camioneta incinerada en el municipio de Oluta y la familia y amigos señalan a su pareja sentimental, Alejandro “N”, como el posible responsable de los hechos.
Los manifestantes se presentaron en las afueras de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan con pancartas y mantas para pedir justicia y exigir que se le finquen responsabilidades a Alejandro “N”.
Al no obtener respuestas por parte de las autoridades, los amigos y familiares de Raquel ingresaron por la fuerza al edificio de la FGE, donde la fiscal a cargo les escuchó, sin embargo no pudo brindar más información del caso.
En ese sentido, acusan que previo al hallazgo Alejandro “N” dio versiones contradictorias sobre el paradero de Raquel y ello ha generado fuertes sospechas.
Temen que debido a inconsistencias y malos manejos por parte de la Fiscalía, el presunto responsable quede en libertad.