Ciudad Juárez.- Luego de permanecer por más de un día sin operación, el programa de generación de citas del Registro Público Vehicular (Repuve) para la regularización de vehículos fue restablecido con todas sus funciones ayer.
Desde el miércoles por la noche, propietarios que buscaban regularizar vehículos de procedencia extranjera en esta frontera reportaron que ya podían generar citas, mientras que la totalidad de las funciones de la plataforma se completó el jueves por la mañana, adelantó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE).
Incluso usuarios del sistema consiguieron citas de un día para el otro luego de que el sistema fue operativo, en contraste con la semana pasada cuando la saturación del sistema permitía tiempos de espera mayores a los tres días.
Aparte, a tres días de que concluya formalmente el decreto federal que permite la regularización de vehículos “chuecos”, no se ha informado oficialmente de su continuación más allá del 30 de septiembre.
El decreto que permite la regularización de vehículos de procedencia extranjera termina el próximo 30 de septiembre; sin embargo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum continuará con el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, afirmó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar la semana pasada.
“La información que tengo del equipo de transición (de Claudia Sheinbaum) es que va a continuar el decreto”, declaró Pérez Cuéllar, quien aseguró que solicitará al diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar que se fijen reglas definitivas para importar autos.
“Nosotros seguiremos solicitando que se extienda y algo que yo estaré conversando con los legisladores, es mi opinión personal, que debería de haber ya reglas definitivas, es decir, que no dependamos de un decreto, sino que se establezcan cuáles son las reglas y eso nos permitiría controlar de mejor manera la circulación en la ciudad”, dijo en un espacio de atención a medios.
El programa inició en marzo de 2022 y desde entonces el decreto para ello se ha ampliado ocho veces; el último fue el 28 de marzo y se extendió hasta el 30 de septiembre de este año.