Atlas venció a Chivas en un Clásico Tapatío muy disputado que terminó con marcador de 3-2
Aunque sufrieron en los últimos minutos para concretar la victoria, Atlas logró quitarle el invicto como local a las Chivas, que no perdían en el Estadio AKRON desde abril pasado. Con un resultado de 2-3, los rojinegros volvieron a ganar en un Clásico Tapatío, después de tres ediciones sin conseguirlo.
Al parecer, todo lo que se vivió entorno al Guadalajara durante la semana terminó por afectar la concentración de los futbolistas a quienes les costó encontrarse dentro del terreno de juega y las desatenciones terminaron por concederle un triunfo a los rojinegros.
Rivaldo Lozano hizo uso de su vivacidad para superar a Gilberto Sepúlveda, porque si bien el árbitro Fernando Hernández no marcó una clara falta previo al gol, esa no fue culpa del rojinegro que le puso un centro preciso a Jhon Murillo para poner en ventaja a los académicos y mandar a callar al Estadio AKRON al minuto 40.
El Rebaño parecía desalmado, como si una tragedia les hubiera caído en los hombros. Desdibujados sobre la cancha, intentaron unos tímidos remates a la portería de Camilo Vargas, pero nada funcionaba ante la escases de ideas que presentaban. Víctor “Pocho” Guzmán que comenzó como un falso nueve, provocó poco peligro y Roberto “Piojo” Alvarado no salió en su mejor versión.
La posibilidad de un triunfo para Atlas en un Clásico Tapatío se le presentaba ahora o nunca, por lo que, al inicio de la segunda mitad, el tridente conformado por Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio y Lozano, puso a soñar a la afición rojinegra con los dos goles anotados en menos de diez minutos de haber reanudado el encuentro.
Fernando Gago, ante la presión de su afición y entre la incertidumbre de si se va o se queda, estaba llamado a hacer despertar a su equipo, por lo que Mateo Chávez y Yael Padilla entraron al rescate para intentar cambiar la realidad; con unos cuantos minutos de haber ingresado, se generó la primera de peligro con Padilla errando su disparo.
El Rebaño mostró una mejoría que lo llevó a convertir el descuento a través de Marín al 64’, provocando la locura en las gradas. Después, apareció Alvarado, quien no había tenido un buen rendimiento, para poner el 2-3 al 71’ y que la casa de las Chivas se volcara en apoyarlos.
El tiempo se diluyó, Chivas no presentó más llegadas claras de gol y un posible empate se les fue de las manos; Atlas conquistó el Estadio AKRON y se quedó con el orgullo de la ciudad y los tres puntos.
ALINEACIONES
Chivas
PORTERO
- 1. Raúl Rangel
DEFENSAS
- 2. Alan Mozo
- 3. Gilberto Sepúlveda
- 13. Jesús Orozco Chiquete (90+2’ 4. Antonio Briseño)
- 21. José Castillo (55’ 50. Mateo Chávez)
MEDIOS
- 28. Fernando González (45’ 19. Ricardo Marín)
- 15. Erick Gutiérrez
- 20. Fernando Beltrán
DELANTEROS
- 25. Roberto Alvarado
- 24. Carlos Cisneros (55’ 31. Yael Padilla)
- 5. Víctor Guzmán (90+2’ 47. Gael García)
ATLAS
PORTERO
- 12. Camilo Vargas
DEFENSAS
- 14. Luis Reyes
- 5. Matheus Doria
- 2. Martín Nervo
- 6. Edgar Zaldívar
MEDIOS
- 17. Rivaldo Lozano (68’ 211. Israel Larios)
- 7. Raymundo Fulgencio (68’ 185. Víctor Ríos)
- 26. Aldo Rocha (76’ 4. Adrián Mora)
- 18. Jeremy Márquez
DELANTEROS
- 15. Jhon Murillo
- 19. Eduardo Aguirre