El Atlético de San Luis sumó un triunfo importante 1-0 sobre Monterrey en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde se mantienen imbatidos en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, lo que los tiene soñando con la calificación directa a la Liguilla tras 11 jornadas.
Los dirigidos por el español Domenec Torrent se plantaron en su campo para hacer frente a la nómina más pesada del futbol mexicano, pero supieron aprovechar sus recursos, conteniendo en la defensa al poderoso ataque regiomontano, que nunca supo hacer daño al arco de Andrés Sánchez.
Por su parte Martín Demichelis sigue cosechando resultados irregulares para Rayados, que otra vez carecieron de pegada al frente, por lo que no pudieron escalar más en la Tabla General, quedándose con las ganas de meter presión a clubes como Tigres y Toluca, lejos ahora de Cruz Azul.
El gol de la victoria de San Luis, con polémica
Fue a los 40 minutos que se dio la única anotación del compromiso, cuando Juan Sanabria mandó un centro que golpeó en la cabeza al lateral Edson Gutiérrez, quien fue al suelo por lo que sus compañeros pedían al árbitro Víctor Alfonso Cáceres que detuviera las acciones.
Pero el silbante dejó seguir y Javier Güémez se avivó, tomó el balón y mandó un nuevo servicio elevado a segundo palo, donde Ricardo Chávez se comió vivo a Gerardo Arteaga para saltar y rematar con la cabeza, picado, imposible para el guardameta Esteban Andrada, abriendo el marcador.
De inmediato vinieron los reclamos de futbolistas de Monterrey y del cuerpo técnico encabezado por Demichelis, mientras atendían a Gutiérrez sobre el campo, pero la decisión del juez central no cambió y el gol subió a la pizarra, dando la ventaja a los locales.
Monterrey no encontró el empate
Al igual que la semana anterior cuando visitaron a Chivas, los Rayados buscaron por todos los medios la igualada, pero esta vez no llegó pese a que generaron opciones como la que erró de forma increíble Brandon Vázquez, quien cabeceó por un lado un tiro libre cuando se cantaba el empate.
No hubo para más y con esto el Atlético de San Luis llegó a 20 puntos para colocarse en la quinta posición de la clasificación; Monterrey se queda con 21 en la cuarta plaza con 21 unidades.