El empresario agradeció el reconocimiento y dirigió un mensaje a los jóvenes de la institución educativa.
Derivado de sus contribuciones filantrópicas y económicas en México, la Universidad Anáhuac otorgó un doctorado Honoris Causa al magnate Carlos Slim, donde además se le reconoció su trayectoria como empresario.
Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería, destacó la obra filantrópica que ha realizado el empresario a través de sus funciones, mismas con las impulsado el desarrollo del país.
«Desde 1986, su obra filantrópica se consolida con sus primeras fundaciones, sumando en 1996 la Fundación Telmex Telcel. A través de ella se ha apoyado a más de 50 millones de personas en educación”, comentó Buenrostro.
“Impulsando programas en línea y presenciales, además del otorgamiento de becas, creando y apoyando programas de salud, empleo, justicia social, deporte, cultura, atención a desastres naturales y de desarrollo humano”, añadió.
También reconoció sus logros al frente de sus diversas compañías, mismas que han generado empleos en México y otras naciones en donde mantienen presencia.
“En 1965, a sus 25 años, fundó Inversora Bursátil que para la década de los ochentas ya se había consolidado como uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina. En la actualidad, tiene presencia en 49 países generando más de 300 mil empleos directos”, señaló.
En su intervención, el empresario agradeció el reconocimiento por parte de la institución educativa, donde destacó que sus hijos realizaron sus estudios.
“Para mí ha sido muy grato y agradezco mucho, ha sido inclusive emocionante y muy especial que se me dé este cordial reconocimiento en la universidad donde estudiaron mis hijos”, indicó Slim.
Durante su discurso, el magnate se dirigió a los alumnos presentes de la universidad, donde les remarcó la importancia de continuar con sus estudios y mantener relaciones de amistad sanas dentro de su entorno.
“Es muy importante la vida en la escuela, son importantes los primeros años de estudios, por supuesto hasta llegar a secundaria, preparatoria, son fundamentales, ahí ya realizan las amistades que van a ser permanentes”, indicó.
“Muchas de ellas van a ser permanentes toda su vida y es muy importante mantenerlas bajo una posición y una actitud positiva, como decía hace un momento, sin celos, sin envidias, inclusive sin competencia cerrada, sino que tratar de que sea lo más cordial, lo más amable”, añadió.
A la entrega del «Honoris Causa» asistieron sus hijos Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex; Patrick Slim Domit, director ejecutivo de Grupo Sanborns; Johanna Slim Domit; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil; entre otros miembros de su familia.