El Monstruo Morado busca mantener su compromiso de excelencia en todas las áreas del club.
Teniendo como finalidad el mantener la excelencia en todos los sectores de la institución, la directiva de Racing de Veracruz ha decidido realizar cambios en la estructura técnica de la institución, buscando cumplir con los objetivos que la entidad se ha marcado a corto y mediano plazo.
Martín Calderón ha sido designado por la dirigencia racinguista como nuevo Director de Fuerzas Básicas del club, una posición clave en el organigrama del Monstruo Morado. La Academia de Veracruz cuenta con más de 250 futbolistas trabajando en todas sus categorías, desde la Biberón hasta la sub-17, y recientemente se han proclamado campeones en 2 eventos nacionales. La encomienda de Calderón Sequera será continuar con el proceso formativo de los casi 300 alumnos de las filiales moradas, y seguir consiguiendo resultados en torneos locales, estatales y nacionales.
La dirección técnica del primer equipo de Racing de Veracruz será ocupada por Alejandro Pérez, quien ha sido director técnico de Alebrijes de Oaxaca, Atlético Reynosa y Chihuahua FC, y ha tenido la oportunidad de participar como Auxiliar Técnico en Liga MX con los Pumas de la UNAM, acompañando a estrategas de la talla de Guillermo Vázquez, Mario Carrillo, Antonio Torres Servín y José Luis Trejo.
En su paso comandando el banquillo de Alebrijes, el nuevo estratega racinguista levantó el título de la Liga de Expansión en 2019, mientras que con los Pumas de la UNAM fue campeón de la Liga MX en 2011, además de llegar hasta semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La directiva del Monstruo Morado también realiza una evolución dentro de la estructura del primer equipo y ha decidido crear el Área de Inteligencia Deportiva, donde Guillermo Marín será el encargado de realizar todos los análisis necesarios para el futuro de nuestro primer equipo y de la organización. El profesor Marín también dirigirá de manera interina el compromiso del Lunes Premier contra Deportiva Venados.
Con estos cambios, Racing de Veracruz se mantiene fiel a su visión de convertirse en la organización deportiva más importante del estado de Veracruz y una de las más importantes del país mediante la excelencia deportiva, por lo que se apuesta fuerte por fortalecer todas las áreas del club.
Por Veracruz con pasión, Racing de Veracruz.