Esta mañana amaneció con cielo nublado, además de inestabilidad hacia el sur del estado, misma que se podría acercar a la zona costera y dejar lluvias durante el día para Veracruz-Boca del Río, posibilidad que se incrementa en la noche, señaló el meteorólogo de la Secretaría estatal de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
La lluvia más importante sería en el sur de Veracruz con posibles acumulados de 150 milímetros el fin de semana, entre domingo y lunes, por lo que podría haber avenidas en el río Coatzacoalcos y otros.
Además, en el norte del estado habría acumulados de 100 milímetros en 24 horas, sobre todo entre domingo y lunes.
Este viernes, Veracruz amanece con temperatura de 23°C, se espera una temperatura máxima de 30 a 32°C, índice de calor de 34 a 36°C. Esta mañana una presión atmosférica de mil 12 hectopascales y humedad de 82.8%.
El viento esta mañana del noroeste rachas de 30 km/h, al medio día seguirá del norte con rachas de 45 a 60 km/h, el sábado se incrementa, así como el domingo.
Este viernes el viento del norte con rachas de de 45 a 60 km/h dejará oleaje de 1 a 2 metros.
Mañana sábado se intensifican el viento del norte con rachas de 70 a 75 km/h y oleaje de 2 a 3 metros.
El domingo el viento del norte se intensifica aún más dejando rachas de 70 a 85 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros.
El lunes disminuye el viento y el oleaje sería de 1 a 2 metros.
Por otro lado, cerca de Belice está el disturbio 95L, que podría formar un ciclón tropical y avanzar hacia la Península de Yucatán, para después acercarse a territorio mexicano.