Al parecer, los fuertes vientos de hasta 80km/h que ‘pegan’ en Veracruz derribaron parte de la construcción del Acuario de la entidad que se encuentra en remodelación
Cayó parte de la construcción del Acuario de Veracruz que está en remodelación. Los fuertes vientos que han azotado en los últimos días y que han superado los 80 kilómetros por hora debilitaron la cimbra.
La remodelación de este edificio, actualmente denominado Aquarium, está a cargo de la empresa Arrendadora Constructo S. A. de C. V., con un contrato de 138 millones 898 mil 951.98 centavos.
La remodelación total asciende a 300 millones de pesos, porque incluye un delfinario, un mirador y salas de realidad virtual.
Además tendrá una llamativa fachada que incluirá una entrada con fuentes, juego de luces y una enorme pantalla que mostrará las especies marinas.
Tentativamente el Aquarium está proyectado para su inauguración el próximo 17 de noviembre.
Cabe mencionar que la empresa Arredadora Constructo se ha dedicado a la construcción de rellenos sanitarios en varios ayuntamientos y fue sancionada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz por la contaminación generada en los rellenos del municipio de Nogales y Emiliano Zapata.
Estas sanciones derivaron en dos clausuras bajo dos órdenes registradas en los folios 001/2021 y 015/2021, por considerar que no cumplía con las especificaciones necesarias.