Sin ofrecer más detalles, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Date Delgado Rannauro, reveló que padece cáncer de estómago, a dos meses de haber sido sometido a una intervención quirúrgica y mencionar que tiene antecedentes familiares con esta dolencia.
Durante su intervención en la IV Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, celebrada este domingo 20 de octubre en el estado de Veracruz, Delgado explicó que tras el diagnóstico, desde el viernes 18 de octubre se encuentra en la entidad por un asunto familiar.
«Antes que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional», comentó el exsenador por Veracruz, estado al que, dijo, «no podía dejar de regresar».
Dante Delgado ya se había sometido a constantes revisiones por antecedentes familiares
El pasado 14 de agosto, por recomendación médica tras realizarse análisis clínicos, Dante Delgado se sometió a una intervención quirúrgica que resultó exitosa y por la que fue dado de alta seis días después, el 21 de agosto.
En ese entonces, el líder de MC comentó que desde hace «varios años» se ha realizado constantes revisiones médicas preventivas, debido a «antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el cáncer».
Así, dos meses después, Dante Delgado confirmó el diagnóstico de cáncer de estómago y, a pesar de su situación de salud, reafirmó su compromiso con el partido naranja y con la agenda política.
Este domingo, además de asistir a la IV Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado acompañó la toma de protesta de Luis Carbonell de la Hoz como nuevo dirigente del Comité Estatal en Veracruz, en sustitución Sergio Gil Rullán, que como diputado federal «seguirá defendiendo las causas de las y los mexicanos».
«Me enorgullece saber que vienen buenas y nuevas cosas para mi querido Veracruz. Enhorabuena», escribió el dirigente partidista en su cuenta de X.