· El Monstruo Morado no pudo concluir ninguna de las múltiples jugadas que generó
Racing de Veracruz cayó por la mínima diferencia en su visita a la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, donde se midió al Inter de Playa del Carmen, en duelo de la décima jornada del torneo de Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A.
El Monstruo Morado buscó el gol desde inicio del encuentro, y tuvo su primera ocasión a los 9 minutos: un centro de Fernando Ramírez fue despejado por la zaga local, y en el contra remate Said Jaramillo mandó su disparo por arriba de la portería local. A los 15’, Ramírez metió una pelota al área desde la izquierda que cabeceó Santiago Román hacia el manchón penal donde llegó Jesús Haro pero su disparo se marchó alto. Los locales respondieron al minuto 20 con un disparo de Erick Meléndez que controló en dos tiempos Axel Quiroz.
A los 28 minutos un contraataque de los locales culminó con un nuevo disparo de Erick Meléndez que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería racinguista para poner a los locales arriba en el marcador 1 gol a 0.
El Monstruo Morado estuvo cerca del empate a los 42 minutos cuando un tiro de esquina cobrado por Andrés Pérez fue rematado apenas desviado por Santiago Román. Así concluyó el primer lapso del duelo con Inter de Playa del Carmen controlando el marcador y con un conjunto veracruzano buscando el gol del empate.
El segundo tiempo inició con Racing de Veracruz buscando generar las llegadas y con el equipo local cuidando el marcador y retrocediendo metros. Los veracruzanos pidieron penal por agarrón a Santiago Román en un tiro de esquina a los 56 minutos, pero el árbitro Maximiliano Arias dejó correr las acciones.
A los 59 de acción, Raúl Magallón cabeceó un centro del capitán racinguista Fernando Ramírez, pero su remate se fue por arriba de la cabaña de Oscar González. El propio Magallón intentó rematar de chilena un centro de Diego Valanta, pero su acrobático remate se estrelló en un zaguero rival. Y ahora fue el panameño Valanta quien remató a portería desde la frontal a los 24’ del complemento, y su remate desviado por Carlos Pérez pasó a centímetros de la portería local.
De nuevo concluyó jugada el Monstruo Morado a los 77’ del corrido con un tiro alto de Juan José Medina. El capitán Fernando Ramírez también disparó desviado a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Y así concluyó el duelo, con Racing de Veracruz dominando todo el encuentro y con una oncena local que terminó pidiendo la hora.
Con este resultado Racing de Veracruz se quedó con 16 puntos en el Grupo 3 de la Liga Premier Serie A, producto de 4 victorias, 3 empates, tres derrotas y un punto extra de penales. El equipo racinguista ha anotado 11 goles y ha recibido 8, quedando su diferencia de goles en +3. La escuadra comandada por Alejandro Pérez volverá a jugar el próximo sábado 9 de noviembre recibiendo en La Casa del Monstruo Morado a Tapachula.
Alineación Inter Playa del Carmen:
35. Oscar González (P); 2. Ramón Cano, 4. Carlos Pérez, 6. Alfredo Torres, 11. Christian Martínez (7. Reynaldo Cantú 83’), 13. Aran Calderón, 16. Alan Godínez, 19. Néstor de la Cruz, 21. Mauricio Sosa (9. Miguel Guzmán 46’), 32. Josué Hernández, 57. Erick Meléndez (10. Jesús Garibay 67’.) DT: Nicolás Burtovoy.
Alineación Racing de Veracruz:
23. Axel Quiroz; 2. Fernando Ramírez, 16. Pedro Hermida, 4. Santiago Román, 3. Said Jaramillo; 8. José Juan Guillén (22. Eduardo Lagunes 80’), 20. Alejandro Leal (10. Diego Valanta 63’), 33. Jesús Haro (6. Juan José Medina 57’); 7. Maximiliano Palacios, 11. Andrés Pérez, 24. Farid Patjane (19. Raúl Magallón 57’). DT: Alejandro Pérez.
Goles:
1-0: Erick Meléndez, minuto 28.
Por Veracruz con Pasión, Racing de Veracruz.