Tuxpan, Ver.- Luego de que José Manuel Pozos Castro dejó la alcaldía de Tuxpan, el cabildo aprobó que Jesús Fomperoza Torres asuma la presidencia municipal y rindió protesta para concluir la actual administración local.
El Congreso local aprobó la licencia definitiva solicitada por Pozos Castro, para separarse del cargo y poder unirse al equipo de trabajo de la gobernadora electa de Veracruz, como subsecretario de Gobierno.
En la sesión de cabildo participaron la síndica Beatriz Piña Vergara; los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; así como el secretario del ayuntamiento, José Armando Huesca Ovando.
José Manuel Pozos Castro dijo sentirse honrado por haber tenido el privilegio de trabajar en esta administración municipal. Luego de rendir la protesta de Ley, el presidente municipal Jesús Fomperoza Torres manifestó su orgullo de trabajar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum, y la gobernadora electa, Rocío Nahle.
Destacó que como presidente municipal garantizará una mejor atención y calidad en los proyectos y servicios; y que su compromiso es seguir siendo un funcionario de territorio, recorriendo las colonias y comunidades de Tuxpan.
“A la ciudadanía le refrendo mi compromiso de trabajar incansablemente por nuestro municipio, de ser digno de su confianza y dirigir una administración a la altura de sus expectativas”, expresó. En esta misma sesión se hizo entrega del nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano.