El presidente López Obrador también se dijo «muy contento» por la renovación de la dirigencia nacional de su partido, en donde su hijo Andrés Manuel será secretario de organización.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que renunciará a su militancia en Morena, y se dijo, “muy contento” por la elección de Luisa María Alcalde como dirigente de su partido, junto con su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.
En lo que fue una de sus últimas conferencias matutinas, López Obrador, al igual que la presidenta electa, anunció: “yo también ya renuncio a la militancia partidista”, aunque no especificó a partir de cuándo es efectiva su renuncia.
En el evento donde Sheinbaum también renunció, hizo varias recomendaciones a su partido antes de anunciar su dimisión, y entre ellas pidió que no se convierta en “un partido de Estado.”
Durante su conferencia del lunes, AMLO lanzó una serie de elogios a Sheinbaum por ser la primera mujer presidenta, “sus buenos sentimientos” y por su formación profesional.
“Llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón, es lo mejor que le pudo haber pasado al país”.
Aseguró que Sheinbaum seguirá “exaltando los valores culturales, morales, espirituales, el orgullo por México (…) en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo, ya entrando ya va a estar en los mejores”.
Finalmente, respecto a la llegada de Luisa María Alcalde a la presidencia de Morena y su hijo a la secretaría de organización, dijo que estaba “muy contento” y felicitó a todas las personas que integran la nueva dirigencia, sin nombrar en particular a Andrés Manuel López Beltrán.
“Los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena“.