La depresión tropical Once-E mantiene en alerta máxima a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que las autoridades anunciaron suspensión de clases.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical Once-E se desplaza por las costas de México, por lo que las autoridades del estado de Guerrero anunciado suspensión de clases en todos los niveles.
La Depresión Tropical Once-E se mueve por el Golfo de Tehuantepec, en las costas de Oaxaca. Se prevé que se intensifique a Tormenta Tropical y que genere tormentas extraordinarias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Guerrero anuncia suspensión de clases
Como medida preventiva del Consejo Estatal de Protección Civil, el estado de Guerrero anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, para instituciones públicas y privadas, durante el jueves 3 de octubre del 2024.
La medida aplicará para todo el estado de Guerrero y recalca que también quedan suspendidas todas las actividades administrativas. Todo para minimizar los daños que podría causar Once-E por las lluvias que causará.
Los estados en donde Once-E provocará lluvias
El SMN indicó que las lluvias torrenciales ocurrirán en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, con acumulados que podrían superar los 250 mm en algunas áreas.
Sin embargo, también podemos esperar lluvias intensas en: Guerrero y Campeche. Dos estados que también deben extremar precauciones por el pronóstico del clima en los próximos días.
Por último, se esperan lluvias fuertes en:
- Puebla
- Michoacán
- Morelos
- Estado de México
Sin mencionar que habrá rachas de viento que irán de los 60 a los 80 kilómetros por hora, y que la Depresión Tropical Once-E provocará un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Trayectoria de la Depresión Tropical Once-E
La Depresión Tropical Once-E se formó en las costas del océano Pacífico, frente al estado de Oaxaca . Se desplazó por sus costas y entrará al territorio nacional en la frontera que hay entre Guerrero y Oaxaca, para seguir avanzando y degradarse poco a poco.