Con la finalidad de ubicar fosas clandestinas con restos humanos, este día inició la búsqueda, exploración y limpieza de maleza del Cerrito de Guadalupe, en el municipio de Huatusco por parte de integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda y cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.
Desde hace algunos meses el Colectivo de Personas Desaparecidas fue notificado sobre la presencia de restos humanos al interior de fosas clandestinas ubicadas en las faldas del Cerrito de Guadalupe, en la zona conocida «El Bosque de Niebla o Las Cañadas».
Tras realizar los trámites pertinentes ante las autoridades competentes, les fue aprobada una orden de cateo, para realizar una revisión en dichos predios.
Acompañadas por elementos de la Policía Ministerial y Estatal, así como de la Marina Armada de México, además de la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía Especializada y Peritos Forenses, este lunes iniciaron con los trabajos de prospección de terrenos, varilleo y limpieza de maleza, en búsqueda de restos humanos inhumados clandestinamente.
Las integrantes del Colectivo y las autoridades trabajan a escasos metros del camino que conduce a la Capilla de la Virgen de Guadalupe; sitio que es muy visitado por los habitantes y católicos.
Al momento se desconocen los días que durarán estos trabajos de búsqueda de restos humanos y fosas clandestinas.