Se celebró el Día de Muertos en La Casa del Monstruo Morado.
Racing de Veracruz cayó en casa frente a Faraones de Texcoco, en un duelo que se disputó ante una pletórica Casa del Monstruo Morado, que se llenó para el duelo válido por la jornada 9 de la Liga Premier Serie A.
El partido se puso de cara para Racing de Veracruz muy pronto, pues apenas a los 5 minutos Farid Patjane intentó una maniobra individual por la banda izquierda que fue cortada por Bryan Mancilla quien al puntear la pelota clareó al guardameta visitante y anotó en propia portería para el 1-0 favorable a Racing de Veracruz.
A los 21 minutos Daniel Rojas controló un trazo largo y metió un disparo buscando el ángulo de la portería de Axel Quiroz, pero el cancerbero local realizó una vistosa atajada y evitó la caída de su meta. Acto seguido, Quiroz volvió a detener un intento rival, pero ahora en el primer poste.
A los 28’ de acción, Fernando Ramírez recibió de Farid Patjane en la frontal del área e impactó de pierna izquierda, pero su disparo se fue a un costado del arco de Genaro González. Y un par de minutos después Jesús Haro tuvo la portería a su merced en una doble ocasión, pero José Luis Carrillo sacó la pelota sobre la línea para evitar el segundo gol racinguista.
Poco a poco Faraones de Texcoco se plantó mejor en el campo y ganó espacio dentro de la cancha, y prueba de ello fue la doble ocasión que tuvo que tapar Manuel Villegas. Y la visita conseguiría el empate en la última jugada de la primera parte por la vía del penalti cobrado por Daniel Rojas, lo que significó el primer gol recibido por Racing de Veracruz como local de la temporada.
A los 54 minutos, el Monstruo Morado acarició la ventaja con un centro de Andrés Pérez que cabeceó Fernando Ramírez, pero Genaro González a una mano evitó la caída de su portería.
Gustavo Miranda acarició el gol de la ventaja para los Faraones de Texcoco, pero su cabezazo a los 32 minutos del complemento se fue a un costado de la portería de Axel Quiroz. La visita se pondría en ventaja en el marcador a los 86 minutos, cuando en un tiro de esquina Josué Hernández encontró un balón perdido y de zurda mandó la pelota al fondo de la portería racinguista.
En los últimos instantes El Monstruo Morado se lanzó en busca del empate y lo tuvo a los 94 minutos, cuando un tiro de esquina cobrado por Maximiliano Palacios fue cabeceado por Santiago Román y Farid Patjane contra remató dentro del área, pero su cabezazo besó la red superior de la portería faraónica.
Con este resultado Racing de Veracruz se quedó con 16 puntos en el Grupo 3 de la Liga Premier Serie A, producto de 4 victorias, 3 empates, dos descalabros y un punto extra de penales. El equipo racinguista ha anotado 11 goles y ha recibido 7, y volverá a la actividad este viernes 1 de noviembre visitando a Inter Playa del Carmen.
Alineación Racing de Veracruz:
23. Axel Quiroz (P); 16. Pedro Hermida (20. Alejandro Leal 67’), 15. Manuel Villegas, 4. Santiago Román, 3. Said Jaramillo; 8. José Juan Guillén, 33. Jesús Haro (19. Raúl Magallón 85’), 2. Fernando Ramírez; 11. Andrés Pérez (10. Diego Valanta 82’), 7. Maximiliano Palacios, 24. Farid Patjane. DT: Alejandro Pérez.
Alineación Faraones de Texcoco:
1. Genaro González; 3. José Luis Carrillo, 5. César Arroyo (15. Josué Hernández 86’), 6. Brayan Flores, 8. Fernando Laymon, 9. Daniel Rojas (19. Yael Reyes 85’), 11. Gustavo Miranda, 14. José Vázquez (30. José Luis Cabrera 41’), 20. Bryan Mancilla (16. Ángel Ramos 64’), 21. Pablo Quintos, 31. Alejandro Amador. DT: Francisco Cisneros.
Árbitro: Maximiliano Arias
Asistente 1: Manuel Soto
Asistente 2: Cristian Padilla
Cuarto Árbitro: Eduardo Rodríguez
Goles:
1-0: Bryan Mancilla en propia puerta, minuto 5.
1-1: Daniel Rojas de penalti, minuto 45.
1-2: Josué Hernández, minuto 86.