Pumas consiguió un empate para su causa ante Rayados en partido con aspectos alternos que resaltaron, como el regreso de Rogelio Funes Mori al Estadio BBVA desde que salió del equipo regio y los seis partidos al hilo sin perder por parte del conjunto capitalino en el Apertura 2024.
Mantiene la racha
Pumas mantuvo la racha de partidos sin derrota en Apertura 2024; con el empate frente a Rayados en el Estadio BBVA llegó a seis encuentros consecutivos sin perder.
En los últimos cotejos, Pumas firmó cuatro triunfos, contra Puebla, Xolos, América, Atlético de San Luis, y dos empates, uno contra Toluca y ahora contra el equipo regiomontano.
El regreso de Funes Mori
El delantero ingresó al terreno de juego al 46′, en lugar de Guillermo Martínez, y con ello se dio su regreso al Estadio BBVA desde que salió de Rayados para convertirse en refuerzo de Pumas.
Funes Mori, quien tuvo un paso exitoso por Monterrey como máximo goleador en la historia del club regiomontano, tuvo llegadas inquietantes, pero no anotó.
Primer punto en el BBVA
Pumas quedó con empate ante Rayados y sumó en el Estadio BBVA desde que se inauguró en agosto del 2015.
En total, los de la UNAM se han enfrentado en 11 ocasiones a Rayados en este inmueble y el balance es de diez triunfos para los de casa, más el empate en esta fecha del torneo Apertura 2024.
Homenaje
Los jugadores de Pumas salieron a la cancha del Estadio BBVA con un guante de beisbol, en homenaje al expelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien falleció este martes.
Incluso, antes de iniciar el encuentro, en las pantallas del inmueble se colocó una imagen de Valenzuela y tenía un texto que decía “Leyenda del beisbol mexicano y las Grandes Ligas e ícono del deporte». Los aficionados brindaron un minuto de aplausos.