El director técnico de las Chivas, Fernando Gago, dio su voto de confianza al portero José Raúl Rangel tras el error que cometió en el partido ante Rayados, que les costó un gol en contra que finalmente significó que acabaran con empate de 1-1 en la Jornada 10 de la Apertura 2024.
«El futbol está hecho de errores, todos los futbolistas tienen errores en determinadas circunstancias, unas veces puede ser gol, a veces no, pero no tenemos que olvidar que por su nivel llegó a Selección Nacional y eso no es para cualquiera», declaró Fernando Gago en conferencia de prensa después del partido.
«No hay que decirle mucho, sólo que siga trabajando, que sus compañeros, cuerpo técnico y el club confía muchísimo en él«, agregó el entrenador.
Fernando Gago consideró que no se pueden quedar sólo con esa falla del guardameta, porque desde su punto de vista hubo otras en el transcurso del encuentro y que deben de seguir con su labor para evitarlas.
«Habíamos controlado todos los circuitos, nos habíamos puesto en ventaja, teníamos el partido controlado», sentenció. «No nos podemos quedar sólo con un error, fueron cuatro errores desde la jugada previa al gol, son cosas por corregir, todos estamos con sensación de bronca, de dolor porque fue al final del partido y no nos queda más que seguir trabajando».
Sobre la anotación de Ricardo Marín, el timonel expresó «confío muchísimos en todos los futbolistas que están, para el delantero es importante marcar y hoy tuvo la posibilidad y fue gol, trabajaremos para que esté en el máximo nivel y si juega el próximo partido tratar de que siga convirtiendo».
Por su parte, el entrenador de Rayados, Martín Demichelis, consideró que su plantel hizo mal algunas cosas dentro del terreno de juego, pero dejó en claro será ya en los próximos días un análisis profundo para buscar una mejoría de cara a sus siguientes compromisos.
«En el primer tiempo hicimos presiones buenas, de lo que habíamos planificado del 4-3-3 que juega Chivas y otras las u hicimos muy mal, cuando lo haces mal, el resultado están a la vista, después entraremos en el análisis de lo que hicimos mal dentro de lo planificado, estuvimos muy imprecisos y si cada es que recuperas se la das al rival, cuesta hacer lo que queremos», declaró.