Esta noche los Guerreros de Santos Laguna derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca (2-0) en un partido entre dos equipos históricos del futbol mexicano, con realidades distintas, por la jornada 9 del Apertura 2024.
Con un equipo en la parte alta de la tabla de posiciones y el otro en el sótano, los Guerreros no partían como los favoritos; sin embargo, lograron derrotar a uno de los mejores conjuntos del torneo y así arrebatarles el invicto.
Los escarlatas no mostraron su mejor versión esta noche y lo sufrieron en la ‘casa del dolor ajeno’, que nuevamente presentó una pobre entrada.
El primer gol del partido fue cortesía de Fran Villalba (45′), quien se deslizó para empujar el balón que recorrió toda el área escarlata. Así, los Guerreros terminaron el primer tiempo con la ventaja en su marcador.
El canterano Emmanuel Ricardo Echeverría Mata (60′) sentenció el partido tras recibir una exquisita asistencia y quedar mano a mano con Tiago Volpi, a quien venció con suspenso tras ‘globear’ al brasileño y que el balón se estrelle en el poste antes de tocar la red.