Veracruz, Ver.- Hipólito Rodríguez Betancourt, director de Desarrollo Económico en Playa Vicente y su papá, Hipólito Rodríguez Sánchez, fueron encontrados ejecutados en la localidad de La Jimba, del municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz.
Ambas personas fueron reportadas como desaparecidas durante el fin de semana pasado, luego de que sus familiares no pudieron contactarles al finalizar las carreras de caballos a las que habían acudido en el municipio de Ciudad Isla.
“La Fiscalía General del Estado informa que han sido localizados sin vida los cuerpos de las víctimas H.R.B. y H.R.S., quienes habían sido reportados como no localizados por sus familiares el pasado 20 del presente mes, en la ciudad de Isla”, indicó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura y la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos ha iniciado una carpeta de investigación respecto a este caso por lo que fiscales, peritos y policías ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
“El hallazgo se realizó en el camino de terracería que conduce a la localidad de La Jimba, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista”, señaló la FGE.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las líneas de investigación que se desprenden de los indicios localizados, sin embargo versiones extraoficiales señalan una posible venganza relacionada con el trabajo de Rodríguez Betancourt.
El aseguramiento de jaulas de trasporte con ganado ilegal hace una semanas por parte de las autoridades de Playa Vicente podría ser el móvil de este asesinato, según indican medios locales.