El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, calificó como un «grave error» la aprobación de la iniciativa de reforma judicial por parte de la Cámara de Diputados, ya que algunos legisladores demostraron desconocimiento sobre el tema.
«Un ejemplo claro es la diputada Patricia Armendáriz que en redes sociales le preguntaron si había pasado el tema de los jueces sin rostro y ella comentó que no. Fue evidenciada totalmente porque este tipo de jueces si vienen contemplado en la reforma. Se aprecia que no conocen la iniciativa votada», afirmó Priego.
Advirtió que si la reforma es aprobada, las movilizaciones en contra de la misma se intensificarán y se extenderán a nivel nacional, e iniciarán acciones legales para impugnar la constitucionalidad de la reforma y proteger los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.
«El tema es que es una especie de círculo, porque ¿quienes van a resolver los amparos?, serán los propios jueces que van a eliminar. Además los amparos no se resuelven en dos o tres días. Lo ideal será una controversia constitucional pero volvemos a los mismo, lo va a resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación», expresó Priego.
Además, advirtió que el más perjudicado será el ciudadano, ya que sus asuntos acabarán en un juzgado de distrito y enfrentarán retrasos en las resoluciones.