Ambos equipos redujeron sus posibilidades de avanzar a las finales del torneo y están muy cerca de la eliminación matemática
Santos Laguna y Mazatlán FC empataron sin goles luego de 90 minutos con escasas emociones y redujeron el margen de error para buscar un lugar en la fase final del Apertura 2024 como uno de los mejores diez equipos del torneo.
Al minuto 8, Santiago Muñoz falló un remate de cabeza desde el lado izquierdo; la pelota se fue alto y por la izquierda. Un minuto más tarde Josué Colmán respondió por Mazatlán FC con un disparo de zurda desde el centro del área, que pasó por encima del larguero.
Los laguneros no cesaron en su intento por vulnerar las redes enemigas y al 14′, un tiro a puerta de Jonathan Pérez se perdió por el lado derecho de la portería.
Al 23′ se presentó una oportunidad para los Mazatlán FC, luego de una jugada en la que Pedro Aquino intervino con una mano, sin embargo, el VAR determinó que no fue intencional.
El complemento arrancó con propuesta ofensiva de los laguneros, generando que la zaga de Mazatlán FC impusiera juego ríspido en su afán de impedir un problema en su meta. Santos se dio el lujo de fallar intentos y Mazatlán FC también trató de desestabilizar al portero Carlos Acevedo, sin éxito.
En el andar de la segunda parte, Santos Laguna perdió a Jordan Carrillo y Anthony Lozano por lesión, mientras que al 69′, también Luis Gutiérrez fue atendido por un problema físico.
Con este resultado, Santos alcanzó diez puntos en lo que va del torneo y se halla al borde de la eliminación matemática. Mazatlán FC llegó a 13 unidades y se aferra a sus posibilidades, sin embargo, pasará otra jornada a la expectativa de que otros equipos dejen puntos para mantenerse con vida.