El legislador es hermano de César Verástegui, “El Truko”, exsenador y excandidato a la gobernatura de Tamaulipas por el PAN. Además, son tíos del actor y activista de ultraderecha, Eduardo Verástegui.
El diputado local panista, Vicente Verástegui Ostos, fue secuestrado hoy por un grupo de hombres armados, de acuerdo con fuentes de seguridad.
Los hechos ocurrieron en su rancho, en Xicoténcatl, Tamaulipas, a donde habrían ingresado hombres armados a bordo de motocicletas y un vehículo Jetta color blanco, según confirmó el portal informativo, Elefante Blanco.
El legislador es hermano de César Verástegui, “El Truko”, exsenador y excandidato a la gobernatura de Tamaulipas por el PAN. Además, son tíos del actor y activista de ultraderecha, Eduardo Verástegui.
La vocería de seguridad de Tamaulipas informó que los hechos fueron reportados en el ejido Emiliano Zapata. A través de sus redes sociales se dio a conocer el despliegue de efectivos de policía estatal, Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Esta misma noche, la dirigencia nacional del PAN, condenó los hechos. A través de su cuenta de X, el presidente panista, Marko Cortés, expuso:
“Condeno enérgicamente el secuestro de nuestro amigo diputado Vicente Verástegui y exijo al gobernador de Tamaulipas actuar con urgencia para investigar y dar de inmediato con su paradero”.
A las expresiones de Cortés Mendoza se sumaron numerosos militantes del PAN, principalmente en sus redes sociales.
En el mismo sentido se pronunció la dirigencia nacional del PRI.
El secuestro de Vicente Verástegui se suma a una larga lista de atentados y crímenes cometidos contra actores políticos en todo el país en lo que va de 2024.
Hace menos de una semana, en Chilpancingo Guerrero, fue asesinado el alcalde, Alejandro Arcos.
Los hermanos Verástegui se dedican a la agricultura y, en particular, al cultivo de caña de azúcar que es una de las actividades principales de Xicoténcatl, Tamaulipas.
De acuerdo con reportes extraoficiales, antes del secuestro del legislador en una parcela de su propiedad, hubo un enfrentamiento entre sus escoltas, pero no lograron repeler la agresión y, de hecho, se supone que se llevaron un vehículo propiedad de Verástegui Ostos.
Hasta la redacción de esta noticia el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Fernández, no había emitido algún pronunciamiento sobre los hechos.