Con la solitaria anotación de Sebastián Córdova, Tigres supera a domicilio al FC Juárez y se coloca a dos puntos del líder Cruz Azul
Tigres sufrió, pero alcanzó a arañar el triunfo 0-1 sobre FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Sebastián Córdova, quien saltó desde el banquillo, fue el encargado de hacer el único tanto del partido que mantiene a Bravos como el peor equipo del Apertura 2024 luego de nueve jornadas.
El conjunto visitante tomó el protagonismo del partido desde el primer momento. Sin embargo, aunque tuvo mayor posesión del esférico, sufrió para abrir a la defensa de Bravos durante el primer tiempo.
Apenas a los 11 minutos, Tigres tejió una jugada desde la banda derecha en la que Ozziel Herrera mandó un centro a segundo poste, donde apareció Marcelo Flores, quien apareció sin marca, pero voló su intento de volea frente al arco de Benny Díaz.
Tigres tardó media hora en volver a generar una acción de peligro ante la portería de Juárez. Ahora se dio por la banda izquierda con una acción individual de Marcelo Flores, quien llegó a línea de fondo para enviar un centro raso que remató Nicolás Ibáñez, pero el disparo salió por encima de la portería del conjunto local.
Para la parte complementaria, Veljko Paunovic decidió mandar a Uriel Antuna al terreno de juego en lugar de Diego Lainez. El futbolista mexicano fue amonestado con apenas cuatro minutos en la cancha, pero al 55 generó una acción de peligro desde la banda derecha hasta llegar al área para sacar un potente disparo cruzado, pero Benny Díaz recostó a su lado derecho para evitar la caída de su arco.
Debido a que Tigres sufrió para generar acciones de peligro, al 60’ Veljko Paunovic metió a André-Pierre Gignac y Javier Aquino. Al 71’, ingresaron Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón, modificaciones que finalmente rindieron hasta el 85’.
André-Pierre Gignac, cargado al lado izquierdo del área rival, mandó un centro raso a segundo poste que ningún zaguero de Juárez pudo cortar, por lo que el balón llegó a los botines de Sebastián Córdova, quien picó el esférico para vencer a Benny Díaz y así sentenciar el partido a favor de Tigres.