Los Diablos Rojos no pudieron mantener el subliderato y la UNAM se quedó en la sexta posición tras repartir puntos
Este sábado en el Nemesio Díez, en la Jornada 11 del Apertura 2024, Toluca y Pumas se conformaron con un empate 1-1 luego de un inicio lleno de emociones, pero que poco a poco fue perdiendo intensidad a medida que avanzaron los minutos.
Apenas al primer minuto de juego César Huerta aprovechó un error del portero local Tiago Volpi, quien midió mal un remate lejano de Rubén Duarte y rechazó el balón dentro del área, por lo que el ‘Chino’ solo tuvo que empujar el esférico a la red para abrir el marcador.
Parecía que Pumas encontraba el camino al segundo gol de la noche al minuto 16, pero Rubén Duarte desperdició una oportunidad clara frente a la portería con un remate desviado luego de recibir un pase retrasado de Piero Quispe.
Al 18 llegó la primera jugada polémica, con una salida precipitada de Julio González en la que, antes de hacer contacto con el balón, golpeó al atacante de Toluca, Paulinho, quien cayó dentro del área pero el árbitro Adonai Escobedo no marcó la falta.
Sin embargo, Toluca encontró el empate al 24 con una gran definición del propio Paulinho desde fuera del área para vencer al portero Julio González, quien parecía que podía haber hecho más para evitar la caída de su arco.
Después del gol se volvió más peligroso Toluca, que tocó la puerta al 33 con un tiro libre de Alexis Vega que se estrelló en el poste de la UNAM.
Para el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca del gol, pero sus aproximaciones no encontraron la portería y se mantuvo el empate.
La segunda jugada polémica de la noche fue al minuto 71 cuando Jesús Gallardo hizo contacto con el rostro de un jugador de Pumas, pero Escobedo no consultó con el VAR para revisar la jugada y el defensor de Toluca se salvó de una posible expulsión.
Al 86 llegó una de las jugadas más emocionantes de la segunda mitad, en la que Juan Domínguez quedó solo frente a Julio González, pero no pudo ganarle el 1 a 1 al portero de los Pumas antes de que se levantara la bandera por fuera de lugar.
Con este empate Toluca perdió el subliderato del Apertura 2024 y se quedó con 22 puntos, detrás de Cruz Azul (28) y Tigres (24) que ganaron esta jornada.
Por su parte los Pumas están en la sexta posición con 20 puntos, detrás del Atlético de San Luis que los supera por diferencia de goles.
Toluca regresará a la actividad hasta el viernes 18 de octubre cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro después de la Fecha FIFA de octubre, por su parte los Pumas enfrentarán a San Luis como locales el domingo 20 de octubre.