Boca del Río, Veracruz. – Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro de labores este lunes en protesta contra la reforma judicial propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que los foros realizados para discutir dicha reforma fueron una simulación.
A través de altavoces, miembros de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río informaron que solo atenderán asuntos urgentes, en solidaridad con el paro nacional convocado en todas las sedes del PJF. Durante la manifestación, exigieron respeto a la autonomía y a la carrera judicial.
«Una vez más asumimos el compromiso de defender los derechos del pueblo mexicano contenidos en la Constitución», señalaron los trabajadores, quienes hicieron un llamado a las organizaciones civiles, barras de abogados, universidades, sindicatos y colectivos a sumarse en la defensa del Poder Judicial.
Los manifestantes advirtieron que la reforma propuesta busca someter al Poder Judicial de la Federación, el cual consideraron como el único contrapeso entre los poderes de la unión y el garante de los derechos de la ciudadanía frente a posibles abusos de las autoridades.
Ante esta situación, la base trabajadora reafirmó su compromiso de luchar en defensa de la autonomía judicial y anunció la suspensión de labores como medida de protesta.