El polaco Wojciech Szczesny sale del retiro para convertirse en nuevo portero del Barcelona tras la grave lesión del alemán Marc-André Ter Stegen.
Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes europeos, asegura que Szczesny llegó a un acuerdo con el club culé y en los próximos días firmará un contrato por un año, hasta junio del 2025.
El Barça comenzó la búsqueda de nuevo arquero luego de que se confirmara que Ter Stegen sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Se estima que el guardameta alemán sea baja mínimo ocho meses, por lo que es un hecho que se perderá toda la temporada.
El reemplazo de Ter Stegen es el canterano Iñaki Peña, pero el Barcelona quería un portero con más experiencia y por eso eligió a Szczesny, de 34 años y quien apenas hace un mes había anunciado su retiro tras jugar los últimos siete años en Juventus.
Incluso, la prensa española había puesto al costarricense Keylor Navas como una de las opciones del Barça pese a hacer historia con el Real Madrid.
Finalmente, el técnico Hansi Flick se decantó por Wojciech Szczesny que también cuenta con experiencia en el Arsenal, Roma y Brentford.
La pasada temporada, el portero polaco recibió 30 goles y dejó su marco imbatido 15 veces en 35 partidos disputados con la Juventus.