Tras la aterradora jornada de violencia en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizan operativos por aire y tierra en Villahermosa.
La jornada de violencia en Tabasco de este jueves 10 de octubre ha sido una de las más preocupantes en años. Se quemaron autos, camionetas, camiones y tiendas comerciales; hubo ataques armados y se registra a dos policías y un civil herido.
En Villahermosa se registraron al menos 20 incidentes violentos, que provocaron el terror en la población durante horas. Por si fuera poco, también hubo ponchallantas en distintas carreteras.
¿Qué pasó en Tabasco? Se registra ola de violencia
Los dos uniformados que fueron atacados estaban resguardando un inmueble en Cilla Parrilla. El lugar presuntamente se trataba de una casa de seguridad del crimen organizado y por eso habrían atacado a los policías.
La violencia en Tabasco escaló poco a poco y civiles armados empezaron a bloquear el paso en las principales vialidades para impedir el paso de la Guardia Nacional y el Ejército.
Ante la situación, escuelas suspendieron clases en todos los niveles y muchos civiles optaron por resguardarse en sus casas y evitar salir a las calles. Por si fuera poco, la quema de diferentes comercios y vehículos aumentó el pánico.
Algunos de los puntos en donde se registró más violencia fue en la colonia Gaviotas, en Tamulté de la Barranca, en avenida Paseo Tabasco, en la colonia Sauces, así como en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Teapa y Villahermosa-Nacajuca, entre otros sitios.
Autoridades realizan operativo en Tabasco tras jornada de violencia
Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCC), del Ejército y de la Guardia Nacional realizan operativos por tierra y por aire para resguardar el orden en Villahermosa, Tabasco.
El Gobierno de Tabasco también pidió a la población denunciar de manera anónima cualquier indicio que pueda ayudar a a dar con los responsables de los delitos cometidos este jueves 10 de octubre. La denuncia es al número 089.