La llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a México ha despertado gran expectativa entre los fieles católicos, especialmente entre los devotos del santo conocido como el patrono de las causas perdidas. La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) confirmó que las reliquias llegaron al país el lunes 29 de julio para un recorrido por 70 ciudades, que culminará el 11 de agosto. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si Veracruz será una de las paradas en este peregrinaje espiritual.
Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz, informó que no hay una fecha definida para la visita de las reliquias a la ciudad.
“Para Veracruz las reliquias de San Judas Tadeo no se ha todavía determinado alguna fecha. Se solicitó, está dentro de las posibilidades, pero como es un periodo limitado, no sabemos si lo considerarán en la agenda», explicó Mojica Limón.
El padre Mojica destacó la gran devoción del pueblo veracruzano hacia San Judas Tadeo, quien es venerado cada mes en distintas partes de la ciudad.
“Hay bastante feligresía y le hacen cada mes en distintos lugares su celebración, por la devoción y los favores que les ha concedido por su intercesión», comentó.
A pesar de esta devoción, la logística y el itinerario ya establecido para las reliquias complican la posibilidad de incluir a Veracruz en la ruta.
La situación no es alentadora, pues la mayoría de las ciudades incluidas en el recorrido se encuentran en el centro del país, como Tehuacán y Puebla, con una notable concentración en el Estado de México.
“Sería muy complicado por la agenda que traen. Hay que ver y hay que insistir; yo creo que otras diócesis también lo solicitaron, pero sí se complica», agregó el párroco.
El padre Mojica también señaló que no tiene conocimiento de visitas previas de las reliquias de San Judas Tadeo a Veracruz. Esto aumenta el deseo de los fieles de tener la oportunidad de recibirlas en su ciudad, aunque las posibilidades parecen limitadas.