El segundo piso de la transformación lleva nombre de mujer, en referencia a Claudia Sheinbaum
Sayula, Ver., 04/08/24 – En la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al sur del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dedicó su mensaje al arranque formal de operaciones de la refinería Olmeca y destacó la labor de su sucesora en Veracruz, Rocío Nahle García.
«Ya sé que estás como pez en el agua, ¡y cómo no! Nos enteramos que se ha dado el banderazo a la producción de gasolinas y diésel a gran escala en la refinería más grande de las últimas décadas, la cual pone el sello del sur-sureste a la soberanía energética nacional. La obra que demostró tu gran capacidad y honestidad: la refinería Olmeca de Dos Bocas», expresó a la próxima primera gobernadora.
Luego de disculparse con el Jefe del Ejecutivo, señaló que durante el proceso electoral hubo quienes pusieron en duda no solo las grandes obras de la 4T, como la que ayer se puso en funcionamiento, sino que, con embates de mentiras, quisieron denostarla.
De ahí que afirmó que este sábado fue derrumbada la última falsedad que los medios tradicionales y «chayoteros» quisieron imponer:
«Desde el sur de Veracruz les decimos: ¡lástima señor X y señora X! Sólo ustedes se tragaron esa mentira, porque acá en Veracruz el pueblo, sabiendo la verdad, refrendó su confianza en la 4T y más del 66%, con amplísima mayoría y con más de un millón de diferencia, dijo: ¡que siga la transformación profunda de México!«.
Por último, pero no menos importante, destacó la presencia de la también primera y próxima presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo:
«El segundo piso de la 4T lleva el nombre de una mujer, honesta, inteligente y comprometida con la gente».