Dos policías estatales que fueron secuestrados en la localidad de Antón Lizardo, Veracruz, fueron encontrados con vida en una vivienda abandonada en el Puerto de Veracruz. Los agentes presentaban golpes contusos pero no graves.
El secuestro ocurrió cuando los policías fueron interceptados por delincuentes armados mientras patrullaban en motocicletas. Los responsables los desarmaron y los obligaron a subir a sus unidades.
Una gran movilización de fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno se implementó para rescatar a los policías. Un helicóptero de la SSP sobrevoló los municipios de Alvarado, Medellín, Boca del Río y Veracruz en búsqueda de los secuestradores.
Finalmente, una llamada al 911 alertó que los policías fueron encontrados con vida en una vivienda abandonada en la colonia Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz. Los responsables abandonaron a los policías con sus pertenencias, pero se llevaron sus armas de cargo.
La Policía Ministerial abrió una indagatoria para esclarecer el motivo del secuestro y tratar de dar con los responsables.