El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, confirmó que las reliquias de San Judas Tadeo, que llegaron a México el pasado 29 de julio, visitarán la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Esta importante reliquia, que consiste en un hueso del brazo del apóstol, será expuesta en varias iglesias de la región del 15 al 17 de septiembre, permitiendo a los fieles rendir homenaje a este venerado santo.
Según informó el obispo, el recorrido de la reliquia comenzará el 15 de septiembre en la Parroquia de Laguna Real en Veracruz durante la mañana, y por la tarde se trasladará a la Parroquia de San Judas en La Tampiquera, Boca del Río. El 16 de septiembre, la reliquia estará todo el día en la Parroquia de La Petrolera en Boca del Río, y finalmente, el 17 de septiembre, será expuesta en la Catedral de Veracruz desde la mañana hasta las 7 de la noche.
Briseño Arch destacó la importancia de esta visita, ya que es la primera vez que las reliquias de San Judas Tadeo, que usualmente se conservan en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma, llegan a Veracruz. Este evento es especialmente significativo para los fieles devotos de San Judas, uno de los doce apóstoles de Jesús según el Nuevo Testamento.
Para garantizar un traslado seguro y ordenado de la reliquia entre las distintas parroquias y la Catedral, el obispo mencionó que se solicitará la colaboración de las autoridades locales. Además, anunció que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la logística y las actividades programadas en torno a este acontecimiento religioso.