Al presentar el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez recordó que los gobiernos anteriores no atendían los tiraderos a cielo abierto.
En el evento se informó que actualmente se cuenta con 14 rellenos sanitarios y cinco centros de transferencia.
Además se ha recorrido el estado haciendo conciencia ambiental, de manera innovadora a través de festivales ecológicos y se busca preservar los cuerpos de agua.
Se construirá en Tembladeras un santuario único para el rescate de especie de vida silvestre afectadas por acciones humanas.
Se pidió otorgar el mismo valor al medio ambiente que al desarrollo social y económico.
Para ello se requiere conocimiento, recursos materiales y humanos así como conciencia ecológica de quienes toman decisiones en el país, sino se continuará contribuyendo al deterioro del entorno.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que cada persona debe ser responsable ante el desarrollo económico para no afectar el medio ambiente.
Las autoridades estatales manifestaron su compromiso con el medio ambiente de la entidad. Reiteraron la importancia de sumar esfuerzos para evitar la pérdida de recursos naturales en el Estado de Veracruz.