Jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron en Boca del Río para expresar su rechazo a la reforma judicial propuesta por el ejecutivo federal. La protesta se llevó a cabo en las puertas del edificio sede del Poder Judicial de la Federación, donde los servidores públicos, vestidos de blanco y con pancartas de rechazo, se reunieron con sus familias y mascotas.
El Magistrado Salvador Castillo Garrido inició el evento, destacando que la reforma violenta la división de poderes y el sistema democrático del país. Cuestionó por qué se intenta anular la carrera judicial aprobada hace tres años y expresó su rechazo a que los candidatos a jueces y magistrados federales sean preseleccionados por órganos de gobierno en lugar de ciudadanos.
José Alberto Priego Miranda, en representación del Colegio de Abogados de Veracruz, manifestó su apoyo a los trabajadores del poder judicial y coincidió en que la reforma judicial amenaza con desmantelar el sistema democrático mexicano.
El Magistrado Víctor Hugo Mendoza Sánchez exigió a los integrantes del Congreso de la Unión que escuchen a los sectores nacionales e internacionales que se han pronunciado en contra de la reforma. Advirtió que la reforma propiciará la corrupción y afectará la economía y las inversiones por falta de certeza jurídica.
La protesta culminó con una marcha por la avenida Juan Pablo II y el boulevard Manuel Ávila Camacho.