El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a sus adversarios por las críticas que ha tenido contra la llamada Cuarta Transformación, ya que según el mandatario su administración ha sido pacífica.
“Tengo que reconocer y agradecer, por qué no, a nuestros adversarios, los conservadores de ahora, porque no han pasado de calumnias, de mentiras, de guerra sucia, de insultos, pero hasta ahí se han quedado, ya hasta creo que les da pena a ellos mismos seguir con ese discurso de diatribas, de insultos”, dijo.
Lo anterior lo dijo durante su discurso que dio desde el puerto de Veracruz durante la tarde de este domingo 22 de septiembre, luego de inaugurar los edificios Leyes de Reforma y la Casa Benito Juárez.
El presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el Almirante y secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Previo al evento hubo manifestaciones a favor y en contra del presidente, así como un conato de bronca entre los asistentes.
Durante su caminata por las calles de Veracruz-centro, le aventaron una botella con agua la, cual pudo esquivar y le gritaban Dictador.