El Puebla recibió al FC Juárez, en un entretenido partido, con diversas anotaciones, pero que no fue ideal para los Camoteros y sus fieles seguidores. El estadio Cuauhtémoc fue testigo de una dolorosa derrota, por tanteador de 2-3, con el que los blanquiazules se mantienen a espera de otros resultados, para arañar la calificación.
Durante los primeros instantes, el juego fue ríspido y complicado para ambas partes. Además, el notorio mal estado del campo, propicio constantes choques y balones divididos, los cuales terminaron en imprecisiones y jugadas con poca trascendencia.
La contienda pasó por un letargo de, aproximadamente 40 minutos, donde las dos partes conservaron distancia. Aunque, las tarjetas amarillas no se hicieron esperar, pues, pese a no tener acercamientos importantes al marco rival, los contactos y las entradas fuertes sí aparecieron. De esta forma, antes del primer gol, ya se contabilizaban tres cartones preventivos.
Por su parte, la primera diana de la noche fue poco aceptada en la cancha poblana. Al 40′, los visitantes se fueron arriba en el marcador producto de una jugada de táctica fija, que terminó con el remate de Jairo Torres, quien, ajustó el botín derecho y, desde el borde del área chica, envió la pelota al fondo de la portería.
De esta forma, el gol de vestidor parecía una loza complicada de solventar para la escuadra anfitriona. No obstante, contrarrestaron de igual modo el daño recibido. Justo al volver de los vestidores, en la primera acción de la parte complementaria, La Franja obtuvo una pena máxima debido a un pisotón en el borde del rectángulo rival.
El contacto al minuto 47 fue observado por el árbitro central, desde el inicio, quien no dudo en ningún momento e, instantáneamente, decretó el disparo desde los once pasos. Asimismo, quien tampoco mostró titubeo alguno fue Luis Quiñones. El ex jugador de los Tigres, los Pumas y el Toluca, entre otros, conectó la esférica e intercambió el golpeo, por el empate en el marcador.
La premura de la igualada obligó a que los dos planteles modificaran sus sistemas y la manera de afrontar el periodo restante. Sin embargo, las plantillas continuaron con el objetivo de buscar la meta contraria, de cierta manera. Empero la enjundia de los unos y los otros, los dirigidos por Mauricio Barbieri fueron quienes tuvieron mejor puntería y concretaron el alzarse con los tres puntos.
La incisión por parte de los fronterizos rindió frutos, mediante el mismo método. Otro balón parado les otorgó, una vez más, la ventaja en los cartones. El encargado de introducir la número cinco en la cabaña de Miguel ‘Guacho’ Jiménez fue José García. En esta ocasión, el playera 26 utilizó la cabeza para colocar la redonda fuerte, abajo e inalcanzable para el portero.
La oncena anfitriona mantuvo sus esperanzas en lo más alto y nunca dio un esférico por perdido. Con todo y que esto sonara como una gran idea, el combinado de José Manuel ‘Chepo’ de la Torres sufrió las consecuencias, pues, una mala salida, derivó en un penalti en contra y en el último clavo del ataúd blanco y azul.
En esta ocasión, Óscar Estupiñán, uno de los refuerzos del cuadro de Ciudad Juárez también hizo efectivo el cobro y, de forma precisa, acomodó la bola pegada a la red lateral del costado izquierdo de la meta.