El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su propuesta de reforma vaya a «demoler» al Poder Judicial, como afirmó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.
«Igual que en los otros poderes, ella usó la palabra demolición, pero pues no se va a destruir nada, al contrario», dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
Insistió en que se debe limpiar al Poder Judicial porque está «podrido de corrupción», al igual que se hizo con el Poder Ejecutivo y Legislativo.
«Al grado que la misma presidenta (del Poder Judicial) ayer reconoce que el 45% de los 40 mil trabajadores del Poder Judicial son familiares, es el poder de la familia, es el DIF, el nepotismo a todo lo que da».
Criticó que los jueces, magistrados y ministros cometan violaciones a la Constitución y anunció que informará cómo protegen a delincuentes de cuello blanco y delincuencia organizada. «Hay quienes dicen, ‘pero por qué se va a reformar el Poder Judicial’ o esto al extremo ‘la demolición’, me acordé de una frase de Zarco que en la Reforma decía: ‘se debía destruir con una mano y construir con la otra'».