Al término de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un emotivo mensaje de despedida, a solo un mes de concluir su sexenio. En la histórica Plaza de la Constitución, López Obrador cerró su discurso con palabras conmovedoras, dejando un legado de su mandato.
Este fue el mensaje final de AMLO, tras concluir su Sexto Informe de Gobierno:
«Amigas y amigos, como es sabido, estoy por terminar mi mandato y quiero confesar, aquí en la plaza principal de este país, en la principal plaza pública de México, en este Zócalo en donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia, me voy a jubilar con la consciencia tranquila y muy contento, nada me hace más feliz que haber logrado con el apoyo de muchos reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
«Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada honesta y sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios e ideales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía: Claudia Sheinbaum Pardo.
«Además, me retiro con el orgullo y con el honor de haber servido a un pueblo bueno, trabajador e inteligente fraterno, heredero de grandes virtudes y valores de los antiguos mexicanos», expresó.