El reportero independiente Alejandro Martínez Noguez fue asesinado mientras viajaba en una patrulla acompañado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Celaya.
El periodista, quien trabajaba para el medio digital «El Hijo del Llanero Solititito», ya había sobrevivido a un atentado en noviembre de 2022, cuando hombres armados irrumpieron en su casa.
Según los primeros reportes, Martínez había cubierto un accidente en el municipio de Villagrán.
De regreso a Celaya, una camioneta se emparejó con la patrulla en la que viajaba y comenzó a disparar contra los ocupantes. Uno de los oficiales, ex policía federal, resultó herido, mientras que el otro logró repeler la agresión.
El conductor de la patrulla llevó a su compañero herido y a Martínez a un hospital, pero el reportero ya había fallecido debido a una herida de bala en la cabeza.
Por ahora, no se ha determinado si el ataque estaba dirigido contra los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o contra el reportero. Los oficiales actuaban como escoltas de Martínez, como parte de las medidas de protección implementadas tras el atentado en su domicilio el año anterior.