Un grupo de peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad se manifestó en Veracruz para denunciar su despido injustificado, que afectó a 390 trabajadores a nivel nacional.
Conrado Hernández Linares, perito valuador, explicó que la separación laboral se dio el 13 de julio pasado, sin permitirles asesorarse legalmente.
«Fuimos reunidos por un asunto laboral, que de laboral no tuvo nada… nos dieron 10 minutos para firmar y que a partir del 15 acababa la relación laboral», destacó Hernández Linares.
Los peritos valuadores aseguran que cuentan con los conocimientos necesarios para trabajar en la institución, pero les hicieron firmar una renuncia voluntaria sin permitirles buscar asesoría legal.
Acusan que el Nacional Monte de Piedad sustituyó a los peritos valuadores por tasadores para pagarles menor, aunque no cuenten con las certificaciones y los conocimientos necesarios.
«Lo único que queremos es terminal la trayectoria laboral, cumplir con la jubilación porque bajo presión nos hicieron firmar», insistió Hernández Linares.
La manifestación se llevó a cabo afuera de la sucursal del Nacional Monte de Piedad en la avenida Salvador Díaz Mirón.