Constellation Brands, empresa líder en la producción de cerveza, vinos y licores, anunció que iniciará operaciones en su nueva planta cervecera en Veracruz hacia finales del 2025, como parte de su expansión en México.
La inversión de 3,000 millones de dólares busca aprovechar la estratégica ubicación de Veracruz para exportar cerveza a Estados Unidos de manera más eficiente y segura.
La planta cervecera en Veracruz contará con tres alternativas de transporte: marítima, ferroviaria y terrestre, lo que permitirá una mayor flexibilidad y reducirá el riesgo de robo carretero.
La empresa ha invertido 11,000 millones de dólares en México desde 2013 y planea agregar 3,000 millones más en los próximos dos años.
La producción mexicana de cerveza es fundamental para abastecer el mercado estadounidense, donde Constellation Brands es el principal proveedor.
La empresa ha realizado pruebas de embarque para medir costos y tiempos logísticos vía marítima, lo que demostró la eficiencia de la ruta.
La estrategia de tener tres cervecerías distribuidas en el país también ayudará a enfrentar el tema de la inseguridad y el posible impacto de aranceles al acero y aluminio.
La empresa ha implementado un programa de sustentabilidad que incluye el tratamiento del 100% del agua utilizada en la planta y la rehabilitación de pozos y proyectos de infraestructura hídrica.