
El próximo sábado 21 de septiembre, el boulevard Vicente Fox será testigo de la «12ª Carrera AMANC Veracruz», un evento deportivo con un noble propósito: apoyar a los niños con cáncer. La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García, extendió una
invitación a la sociedad veracruzana para participar en la carrera de 3 o 5 kilómetros.
“Después de tocar la campana son cinco años de vigilancia y para nosotros es importante seguirlos apoyando para que ellos vengan mes con mes a sus análisis de sangre, la revisión de los médicos oncólogos, para que el niño llegue a buen fin y sea superviviente de cáncer infantil”.
Al inscribirte, no solo se recibirá una playera, número, medalla y bolsita, sino que también se contribuirá a una causa noble. El costo de la inscripción es de 350 pesos, y todo lo recaudado se destinará a cubrir los gastos de traslado de los niños con cáncer al Puerto de Veracruz para recibir tratamiento, así como a la manutención de ellos y sus familias en los albergues de la asociación.
“Es muy importante que los pequeños logren sus sueños y salgan adelante de la enfermedad. Invitamos a la sociedad a que se sume a la carrera Amanc porque la gente es la que hace posible que esto permanezca en el tiempo. Ya vamos para 20 años pero aunque parece fácil se enfrenta uno a retos muy grandes”.
Actualmente, AMANC Veracruz apoya a 135 niños que viajan a la ciudad acompañados de un familiar para recibir quimioterapia.