Hoteleros de la zona conurbada esperan un repunte del casi 65 por ciento debido a los festejos patrios y el puente vacacional.
César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz reconoció que el mes de septiembre comúnmente es bajo en materia de ocupación, sin embargo, la realización del tianguis turístico de Pueblos Mágicos y los festejos patrios darán un respiro al sector.
«Estamos esperando una ocupación tal vez de un 60 o 65%, la cual en el mes de septiembre pues normalmente es una ocupación baja. Es de los más complicados del año, porque terminan las vacaciones, entran los niños a la escuela, normalmente hay otros gastos y es importante este fin de semana”.
Indicó que en lo que va de septiembre la ocupación tiene un promedio del 30 al 40 por ciento.
«Al final de cuentas nosotros siempre estamos listos para dar la mejor atención a todos los turistas siempre. Si no me equivoco ya no hay puentes hasta noviembre, entonces nosotros tenemos que tomar acciones y buscar actividades para ofrecerle a los turistas”.
Confió en que los conciertos que se realicen durante la última parte del año también abones a incrementar los números de la ocupación hotelera.