Integrantes de colectivos de desaparecidos en Veracruz y Boca del Río han colgado lonas y fichas de búsqueda en postes, puentes y calles para solicitar la ayuda de la ciudadanía en la búsqueda de sus seres queridos.
Karina Montor Hernández, madre de Ricardo López Montor, desaparecido desde febrero de 2020, explicó que la iniciativa busca concienciar a la población sobre la problemática de las desapariciones en el estado de Veracruz y solicitar información que pueda ayudar a localizar a los desaparecidos.
«Que se visualice lo que estamos viviendo en el estado de Veracruz de las desapariciones y si alguien identifica a alguno de los desaparecidos nos de información. Desafortunadamente no hay respuesta a los hechos de cada desaparecido», dijo Montor Hernández.
Además, se anunció que el 30 de agosto, Día del Desaparecido, se realizará una marcha desde el Tranvía del Recuerdo hasta el Faro Carranza, en el Puerto de Veracruz, para visibilizar la lucha de las familias de desaparecidos y presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas para resolver los casos de desaparición y brindar apoyo a las familias afectadas.