El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo Andrés Manuel López Beltrán buscará participar en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero aclaró que no influirá en su decisión.
«Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. Va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no tengo nada que ver en eso».
López Obrador destacó que tiene un acuerdo con sus hijos de no trabajar en el gobierno mientras él sea funcionario público, pero una vez que se retire, ellos serán libres de participar en política.
«Con mis hijos, hicimos un acuerdo desde hace tiempo… de que ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido… Si yo aceptara el nepotismo, el amiguísimo, el influyentismo no tendría la autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto».
El mandatario mexicano agregó que sus hijos son libres de buscar participar en tareas gubernamentales, incluso de buscar el respaldo a través del voto, siempre respetando el pacto.
«Porque pues imagínense si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia… No han podido ellos participar por eso, pero tenemos el compromiso de que terminando ya pueden».