Bahías de Huatulco, Oaxaca .- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los más de 1,600 nadadores que participarán en la cuarta edición de la Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco 2024, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades municipales, estatales y organizadores del evento.
Durante la reunión, se presentaron los pormenores del operativo de seguridad que se implementará los días 12 y 13 de octubre, fechas en las que se llevará a cabo esta competencia deportiva.
Los principales puntos abordados fueron los cuerpos de emergencia con los que se contará con la presencia de elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Médicos, autoridades navales y Seguridad Pública para atender cualquier eventualidad.
En la reunión se establecieron zonas de seguridad en las áreas de competencia y transición, así como puntos de atención médica. Asimismo, se emplearán embarcaciones para vigilar a las y los nadadores durante todo el recorrido y brindar asistencia en caso necesario. Además, se establecerá un sistema de comunicación eficiente entre todos los involucrados en el operativo para garantizar una respuesta rápida ante cualquier situación.
«La seguridad de nuestros participantes es nuestra principal prioridad. Hemos trabajado arduamente en coordinación con las autoridades para garantizar que todos se sientan seguros y protegidos durante el evento. Estamos confiados en que este operativo permitirá que los nadadores disfruten al máximo de la experiencia”, señaló el comité organizador.
Con este operativo integral, los organizadores buscan brindar a los participantes una experiencia segura y agradable. Los nadadores podrán disfrutar de las hermosas playas de Huatulco con la tranquilidad de saber que cuentan con el apoyo de las autoridades y los servicios de emergencia.
Previamente, los organizadores se reunieron en conferencia de prensa con el alcalde de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, así como la delegada de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, Nadia Bolaños Flores, el director de Turismo Municipal, Ángel Soriano García, así como la presidenta de la AMAV Costa Oaxaca, Claudia Estrada Bonilla, la vicepresidenta de PROHOTUR, Liliana Sánchez Guzmán y la coordinadora de marketing del Hotel Sede Gran Juquila, Ximena Pérez Rosaslanda.
Este viernes 11 de octubre se realizará la entrega de paquetes en el Hotel Gran Juquila de 12 a 18 horas. Mientras que la primera jornada de competencia será el sábado 12 de octubre a partir de las 7 horas en Bahía Chahué con las distancias de 500 y 1.5 kilómetros. Para el domingo 13 de octubre, los arranques iniciarán a las 7 horas en las distancias de 3 kilómetros (De Santa Cruz a Chahué) y en los 7 kilómetros (De Maguey a Chahué).