En Veracruz, la informalidad laboral alcanza un preocupante 69.7% de la población ocupada, superando el promedio nacional de 57.7%. Según Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO, «Hay una propuesta por parte de la organización, incluso que ya está adoptando algunos diputados en las cuales se haga visible a los invisibles, es decir, que esos trabajadores o esos permisos que se dan en la vía pública estén sujetos a que se demuestre que los trabajadores sí tienen prestaciones».
De la Torre enfatizó que «lo importante en el tema de la economía laboral e informal es verlo desde la perspectiva de los individuos y de las personas que participan en los tianguis y en el mercado gris, que tienen un patrón, porque tienen un patrón, tienen un jefe y que ese jefe o patrón no les proporciona todos los beneficios que tienen en el comercio y en los servicios establecidos».
También agregó que «que esos permisos que nosotros como establecidos damos, pues también se le tienen que dar a las personas que están en la informalidad laboral». Veracruz se encuentra entre los primeros lugares en economía informal, pero se espera que los cambios en la Secretaría de Economía, con Marcelo Ebrard al frente, puedan impulsar la economía interna y abordar este desafío.