Irving Acosta Reyes, exconcursante del programa Exatlón, fue liberado tras pasar 48 horas detenido por su intervención en un incidente en el que defendió a una mujer que estaba siendo acosada en el municipio de Boca del Río. El joven fue aclamado por sus familiares y amigos a las afueras de la Fiscalía de Boca del Río, quienes lo recibieron con gran alegría al ser liberado.
Cabe recordar que el incidente ocurrió en el Infonavit Las Vegas I, donde Acosta Reyes se topó con una mujer que estaba siendo agredida físicamente por un hombre. Sin dudarlo, Acosta intervino y logró que el agresor, identificado como Raúl «N», huyera en su motocicleta. Sin embargo, el joven lo persiguió y finalmente le bloqueó el paso con su camioneta, evitando así que escapara.
Raúl «N», quien ya tenía un historial de denuncias por exhibicionismo en las calles de Veracruz y Boca del Río, fue detenido y trasladado al hospital, donde permanece bajo custodia después de haber sufrido la amputación de una pierna. La Fiscalía de Veracruz está a cargo de definir su situación legal.
El sábado 17 de agosto, un juez determinó la libertad de Irving Acosta, quien había sido detenido mientras se esclarecían los hechos. Su acción ha sido reconocida por la comunidad, que ve en él un ejemplo de cómo la intervención ciudadana puede proteger a las víctimas de acoso y agresión. Este caso también ha reavivado la discusión sobre la necesidad de apoyar y proteger a quienes actúan en defensa de los demás en situaciones de riesgo.